676 17 82 39
info@viveviaje.com
Al norte del Círculo Polar Ártico se encuentra una de las joyas de la naturaleza europea, las noruegas islas Lofoten. En esta época del año estas islas, sus fiordos y acogedores pueblos pesqueros tradicionales de casa multicolores, suponen uno de los mejores destinos para la observación de cetáceos (cachalotes y ballenas jorobadas), aves marinas como la majestuosa águila marina, y el mágico fenómeno natural de las auroras boreales. La combinación perfecta para un viaje espectacular.
Salida acompañada con un guía, que además tiene una larga trayectoria como fotógrafo profesional de viajes.
Nuestros grupos son de 6-8 personas o los grandes de 9-14 personas (Tiene un descuento de 100€ por persona)
Las salidas previstas son:
2024
27 de Octubre
1 de Diciembre
2025
24 de Enero
07 de Febrero
14 de Febrero
21 de Febrero
28 de Febrero
Este es un viaje de naturaleza y ninguna de las experiencias en ella puede estar garantizada. Dependemos en todo momento de la climatología y el programa podría ser sometido a cambios por los guías para solventar las inclemencias del tiempo y/o el estado de la naturaleza.
Recogida en el aeropuerto y traslado a hotel en Evenes
Con suerte esta noche podremos buscar las luces del Norte en las montañas cercanas al hotel y en los fiordos que reflejan los cielos limpios el norte.
Alojamiento en EVENES SURE HOTEL 3* o similar
Alojamiento en Andriken hotel o Lankalhomen cabañas o similar
Día para visitar la isla de Andoya.
Las islas Vesteralen son un archipiélago y un distrito de Noruega, situado en la provincia de Nordland, por encima del Círculo Polar Ártico. Son islas conocidas por su gran belleza natural. Las islas Lofoten se caracterizan por sus montañas y picos, isletas al abrigo de las aguas abiertas del océano, playas y grandes áreas vírgenes. Al igual que casi toda la costa noruega, su geografía se encuentra profundamente recortada por fiordos. El mar es rico en vida, y el mayor arrecife de coral en aguas profundas (Arrecife de Røst, de 40 km de longitud) se encuentra al oeste de Røst. Hay una alta densidad de población de pigargos y cormoranes, y millones de otras aves marinas, entre ellos los coloristas frailecillos atlánticos. Son comunes las nutrias, y hay alces en Austvågøy.
De forma opcional y aquellos que lo hayan encargado previamente, se puede hacer un avistamiento de ballenas (no incluido en el precio)*.
A la caída de la tarde volveremos a “cazar” auroras boreales si el tiempo lo permite entre las hermosas playas del norte de este archipiélago. Con nuestro “gps de noche”, nos apostaremos en la orilla del mar y con el faro de fondo para intentar perfeccionar la toma de imágenes de auroras boreales.
Alojamiento en Andriken hotel o Lankalhomen cabañas o similar
Después del desayuno, comenzaremos nuestro desplazamiento a las Islas Lofoten. Nos acercaremos hasta las playas de Bleik para intentar conseguir alguna de las instantáneas más bellas del viaje.
El pueblo pesquero de Bleik es una pequeña comunidad con 400/500 habitantes. La brillante playa blanca de Bleiksstranda ha dado a la comunidad su nombre, desde el antiguo «bleikr», que significa pálido o de color claro. Los acantilados de aves en la isla de Bleiksøya que se encuentra enfrente de la playa son el lugar de anidación de más de 40.000 parejas de frailecillos así como una gran colonia de águilas de mar. En invierno algunos juveniles no emigran y los podemos ver sobrevolando la costa o nadando en sus tranquilas aguas. También es fácil ver alcatraces marinos y focas grises, las últimas focas europeas.
Luego cruzaremos todo el archipiélago hasta la localidad de Stokmarnes donde se encuentra el museo del Hurtingruten, el Costa Express Museum, el barco correo MS Finnmarken de 1956 se erige con orgullo como un monumento a la historia costera de Noruega en el centro de Stokmarknes, el lugar de nacimiento de Hurtigruten.
Esta noche volveremos a salir en busca de auroras boreales. Al caer la noche estaremos posicionados para buscar las luces del norte. Las auroras boreales que tanto han maravillado a todos los seres humanos. De la mano de nuestro guía-fotógrafo vamos a intentar conseguir y ser capaces de retener algunas imágenes hermosas de estos limpios cielos del norte. Las auroras boreales han fascinado a viajeros y a noruegos durante generaciones.
Alojamiento en Classic Scandic Hotel 3*o Nivaggar Rorbu o Anker Brygge Svolvaer
Hoy nos adentraremos de lleno en el archipiélago, vamos a recorrer los rincones más hermosos del mismo, los pequeños pueblos de pescadores, las playas más salvajes del oeste de las islas y vamos a conectar con la cultura vikinga en sus pueblos y gentes.
Reine está en medio de un fiordo y rodeado de montañas nevadas que nos sirven de marco ideal para las primeras fotografías de nuestra estancia. Es sin duda el pueblo más hermoso de todas las islas.
Aprovecharemos la hora de la comida para trabajar la composición y las dudas alrededor de la fotografía de naturaleza y en condiciones extremas.
Y de nuevo a la caída de la tarde disfrutaremos de horas buscando las luces del norte y los mejores rincones para poder localizarlas.
La última visita del día la haremos al SEAFOOD CENTER para conocer de cerca la industria pesquera de este pequeño rincón del Atlántico Norte, la dureza del trabajo de los hombres del mar y como se ha transformado todo en una de las actividades extractoras de pescado más modernas del mundo. Si el tiempo lo permite saldremos al fiordo para ver de cerca el sistema extractivo de salmón en uno de los barcos de la factoría. (Esta actividad no se realiza en las salidas de Enero)
Alojamiento en Classic Scandic Hotel 3*o Nivaggar Rorbu o Anker Brygge Svolvaer
Más tarde intentaremos acercarnos los alces en su entorno natural. No sólo nos encontraremos alces, la zona es rica en vida silvestre como zorros, nutrias, conejos, águilas, garzas y cormoranes.. Luego nos dirigiremos a un pueblo de pescadores. Vamos a dar un paseo en el muelle, y un poco de suerte podremos ver cormoranes, nutrias y águilas y tomar una cerveza caliente.
Después de la comida que haremos en un restaurante local (no incluida) continuamos hacia Narvik. Ya con la noche ártica sobre nosotros es el momento de captar luces, estrellas y quien sabe si auroras boreales. A última hora de la tarde llegamos al alojamiento. Es el momento de poner en orden nuestras fotografías y debatir sobre los aspectos más relevantes de nuestra media jornada fotográfica. Luego última oportunidad en la noche
Alojamiento en HOTEL en SURE HOTEL Evenes 3*.
ras el desayuno, a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España vía Oslo.
Incluye
Excluye
Este tipo de viajes son difíciles de encontrar en otras agencias debido a los siguientes factores:
NO. No lo podemos garantizar aunque nuestras rutas tienen un alto porcentaje de éxito. Sin embargo, la aurora boreal es un evento de naturaleza que no se puede predecir del todo, y hay muchos factores que le afectan.
Lo que si garantizamos es que nuestros viajes no solo se centran en ver la Aurora Boreal, si no que dependiendo de las horas de luz, buscamos paisajes por los que merezca la pena el viajar, visitar pueblos y tomar contacto con la cultura del lugar.
Nosotros os ayudamos a buscar los vuelos internacionales a parte del viaje, incluso podemos añadirlo al paquete. Pero dependiendo del lugar de origen de los clientes puede haber unas combinaciones u otras, por eso no tiene sentido que «obliguemos» a salir desde Madrid o Barcelona.
Si, además nos adaptamos a los gustos y posibilidades de los clientes, ofreciendo las opciones que más se puedan adaptar. De esta manera no hay que ir a un lugar concreto. Cuando hacemos las noches en las cabañas, recomendamos hacer algo de compra en el supermercado local, o en el pescador del pueblo para luego hacer la cena tranquilamente en la cabaña.
Cualquier duda o propuesta al respecto nos las podéis consultar sin problema.